Curiosidades X

A diferencia de los otros tres rayos existentes, los rayos X fueron llamados así debido a que su descubridor Wilhelm Conrad Roentgen al hacer tal hallazgo no supo que había descubierto, por lo que decidió llamarlos así, la X significa la incógnita, muchos dicen que su descubrimiento fue mera coincidencia y paso por accidente, ya que un científico del calibre de Wilhelm Roentgen sabía que estaba haciendo.


 Wilhelm Roentgen


                 Posterior al descubrimiento de los Rayos X y antes de ser conocidas las medidas de prevención y protección ante ellos, la comercialización de los aparatos de producción de rayos X fue muy viral, se utilizaban en todos los centros de salud y en construcción. Sin embargo, era utilizado en otras labores muy peculiares, por ejemplo, en el siglo XX las zapaterías comenzaron a emplear las máquinas de rayos X para saber el tamaño de los huesos y así escoger las tallas de sus clientes con mayor precisión y mayor tiempo.



Radiografía del pie

   
             Actualmente los Rayos X es conocido universalmente por su uso en la salud, aunque hay varias personas que no se limitan con su propósito más conocido, emplear Rayos X para la creación de obras de arte es una actividad realmente nueva, muestra la fotografía de una manera muy interesa como lo muestra la siguiente imagen.


Hojas







         
                Con el boom de los Rayos X, se intentó exprimir su funcionalidad aplicándolos a cualquier clase de actividad para sacarle provecho, tanto así que a mediados de 1963 se lanzó la idea de crear lentes con visión de rayos X con la intención de mirar por debajo de la ropa de las damas. Algo sin duda muy alejado a la realidad, aun así esta idea se popularizo bastante. 

Gafas de Rayos X


                     Como cualquier tendencia, en su época, los rayos X estaban expuesto a todo público, incluso habían maquinas móviles que se encontraban en los circos o en lugares donde recurriera mucha gente, la intención era tomarse una radiografía por diversión o curiosidad.















Maquina de Rayos X

                De todos los doctores que trabajaron con los rayos X en su siglo y posterior a este, el que es considerado como un héroe es el Dr. Mihran Kassabian, quien sacrificó sus manos para seguir salvando la vida de miles de personas que pasaban por él, su padecimiento comenzó con una ulcera que se desarrolló en sus manos luego las quemaduras producidas por los rayos eran más y más fuertes, sufrió amputaciones en sus dedos y aun asi se negaba a la propuesta de dejar de trabajar

Dr. Mihran Kassabian

1 comentarios:

  1. Interesante articulo, no sabia porque se les llama rayos x pero ahora me queda claro.


    _______________________
    Visita imexhs.com/es/

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Copyright © / Rayos X

Template by : Urang-kurai / powered by :blogger